Medio Ambiente

ADIF atiende la petición del Ayuntamiento y comienza con la limpieza y adecentamiento de la calle Paralela junto al Polígono de La Floresta

ADIF atiende la petición del Ayuntamiento y comienza con la limpieza y adecentamiento de la calle Paralela junto al Polígono de La Floresta

5 October 2020
Medio ambiente
Fotografía limpieza calle Paralela

 

  • Los empresarios de la zona habían planteado a la alcaldesa la problemática que venían arrastrando debido a la proliferación de focos de basura y suciedad.
  • La regidora talaverana ha agradecido la rápida respuesta de ADIF y la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Toledo para seguir la línea de potenciación de la buena imagen de los polígonos como modelo que favorezca la creación de empleo y la atracción de empresas.

Talavera de la Reina, 5 de octubre de 2020.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha atendido la petición realizada recientemente por el Ayuntamiento de Talavera y ha comenzado la limpieza y adecentamiento de la calle Paralela, a la altura del Polígono de La Floresta. 

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, comunicó oficialmente esta solicitud a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo el pasado 18 de septiembre, aprovechando para trasladar la urgencia que planteaban los empresarios de esta zona industrial de ejecutar esa actuación junto a la vía del tren, un enclave en el que la competencia es de ADIF.

La regidora talaverana ponía de manifiesto que esta situación, que viene de años atrás, venía provocando problemas de salubridad por la proliferación de focos de basura, suciedad y, como consecuencia, presencia de ratas. Todo esto, estaba suponiendo un evidente perjuicio para los empresarios de La Floresta.

Ante el comienzo de estos trabajos, la alcaldesa ha agradecido la rápida respuesta y diligente actuación de ADIF, así como la colaboración y efectiva intermediación del subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia. Con esta ejecución de trabajos se sigue la línea de una de las acciones marcadas por este equipo de Gobierno, como es la potenciación de la buena imagen de los polígonos como un modelo que favorezca la creación de empleo y atracción de empresas.