Medio Ambiente

Bando de Alcaldía / Limpieza de solares

Bando de Alcaldía / Limpieza de solares

18 June 2020
Medio ambiente

Informada esta Alcaldía sobre los problemas que generan todos los años diversos solares de la ciudad y que al presentar abundante vegetación y vertidos de residuos, tienen consecuencias negativas para la salubridad y el medio ambiente, afectan al ornato público y en casos extremos, suponen riesgo de incendio. 

En virtud de las atribuciones que confiere el Art. 124.4 g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se acuerda lo sigueinte:

Primero.- Requerir a los propietarios de solares urbanos para que, en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de publicación de este bando, procedan a su desbroce y limpieza y a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ortano público.

Segundo.- Que se dé la mayor divulgación presente al bando, para conocimiento general de la población, en el tablón de anuncios y sitios de costumbre de la ciudad, así como en la página web del Ayuntamiento, medios de comunicación de masas y cualquier otro medio que pueda ser de interés. 

Tercero.- Que se tenga en cuenta que en el caso de incumplimiento por parte de los titulares de los solares, el Ayuntamiento, previo trámite de las correspondientes órdenes de ejecución subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que así lo precisen, con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios y con independencia del trámite de los expedientes sancionadores que fueran oportunos. 

Adjuntos: