Medio Ambiente

El Ayuntamiento cierra varios parques y zonas arboladas con carácter preventivo debido a las previsiones de rachas de viento para este viernes

El Ayuntamiento cierra varios parques y zonas arboladas con carácter preventivo debido a las previsiones de rachas de viento para este viernes

2 October 2020
Medio ambiente
Fotografía parques cerrados

 

  • Según la AEMET, hoy se esperan vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en las horas centrales del mediodía. La alcaldesa ha pedido a la población precaución para que se respete el acotamiento y se evite pasar por las zonas mencionadas.
  • Los diferentes servicios de Medio Ambiente, Policía Local o Bomberos son parte de la coordinación del dispositivo que está trabajando desde primera hora del día para retirar ramas o elementos arbóreos que se hayan desprendido y para mantener en las mejores condiciones todas las vías de tránsito y circulación.

Talavera de la Reina, 2 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera ha precintado varios parques y zonas arboladas de la ciudad con carácter preventivo, debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que informan de rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en las horas centrales del mediodía.

La propia alcaldesa, Tita García Élez, ha trasladado a los medios de comunicación que se han cerrado preventivamente estos espacios debido a las inclemencias del tiempo, ya que además se suman lluvias en esta jornada. Entre las zonas precintadas, y en base al operativo desplegado, están los Jardines del Prado, el parque de los Sifones o el parque Tierno Galván, así como de manera parcial la zona de Ronda del Cañillo o la zona verde junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. 

Igualmente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para que se respete el acotamiento de estas áreas y se evite transitar por ellas. Varias Concejalías están coordinando las actuaciones debido al temporal en esta jornada, como son la de Política Medioambiental Sostenible, Seguridad y Movilidad e Imagen Sostenible de Ciudad.

Operarios del servicio de limpieza viaria (Cespa), de la gestión integral del agua (Aqualia), de la empresa de mantenimiento de parques y jardines, así como del propio Servicio de Medio Ambiente están trabajando desde primera hora de la mañana para retirar ramas y otros elementos arbóreos que se hayan desprendido por el fuerte viento, así como mantener en las mejores condiciones todas las vías de tránsito y de circulación. 

Del mismo modo, están colaborando en estas tareas la Policía Local y los Bomberos para asistir las incidencias y avisos y coordinarse con los servicios municipales. También están a disposición de este operativo los Servicios Generales del Ayuntamiento con todos sus operarios.