Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Talavera inicia la tramitación para poner en marcha el censo de árboles de la ciudad que va a permitir anticipar medidas preventivas

El Ayuntamiento de Talavera inicia la tramitación para poner en marcha el censo de árboles de la ciudad que va a permitir anticipar medidas preventivas

6 March 2020
Durante una visita a la piscina municipal de La Alameda
Medio ambiente
Fotografía censo árboles

 

  • El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que desde el Ayuntamiento ya están en contacto con el equipo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
  • Este censo, además de avanzar en medidas preventivas o diagnosticar posibles enfermedades en los árboles, también supone dar respuesta a una “deuda histórica” con el medio ambiente de la ciudad.

Talavera de la Reina, 6 de marzo de 2020.- El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado el inicio del procedimiento para poner en marcha un censo de arbolado, en respuesta a una “deuda histórica” del Ayuntamiento de Talavera con el medio ambiente.

El concejal, durante la visita que ha realizado a la piscina municipal de La Alameda para comprobar las actuaciones que ha llevado a cabo el servicio municipal de Parques y Jardines, ha informado que este proyecto se dio a conocer en el Consejo local de Medio Ambiente, por lo que ya está en contacto con el equipo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para dar comienzo al censo de arbolado.

Al respecto, ha explicado que este censo va a permitir anticipar medidas preventivas, si tienen algún tipo de enfermedad o si procede su reposición.

Por ello, en estos momentos, desde el servicio de Medio Ambiente se está trabajando en la elaboración de los pliegos de un contrato menor para poder contar con los profesionales del equipo de Ciencias Ambientales de la UCLM, por lo que el censo se podrá comenzarán a elaborar a partir del próximo trimestre en Talavera.

A preguntas sobre el número de árboles que existen en la ciudad, el concejal ha afirmado que, hasta que se lleve a cabo el recuento en dicho censo, ese número es indeterminado porque puede haber cientos en toda la ciudad.