Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Talavera inicia una actuación para desbrozar y acondicionar medianas y viales urbanos en la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera inicia una actuación para desbrozar y acondicionar medianas y viales urbanos en la ciudad

29 September 2020
Siguiendo la política de mejorar y generar una buena imagen de ciudad
Medio ambiente
Fotografía desbroce medianas

 

  • El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha dicho que estas labores se suman a otras que tiene la Concejalía en su calendario anual, como la limpieza de vertederos incontrolados, retirada de muebles y enseres de la vía pública, refuerzo de la desinfección en el marco de la crisis sanitaria, limpieza exhaustiva de viales y mobiliario urbano o desbroce de caminos.
  • El edil ha considerado que con esta iniciativa se da respuesta a la demanda ciudadana en este ámbito, al tiempo que “mejora y genera una buena imagen de ciudad”.

Talavera de la Reina, 29 de septiembre de 2020.- El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha visitado uno de los puntos donde se ha iniciado una actuación del Ayuntamiento para el desbroce y acondicionamiento de medianas, bulevares y otros viales de la zona urbana de la ciudad; concretamente la mediana situada en la Avenida de la Constitución confluencia con la calle Roma. 

El edil ha visibilizado esta acción realizada por el servicio de Medio Ambiente y ha puesto en valor esta tarea de mantenimiento, ya que “es una tarea obligada de cara a esa imagen de ciudad que perseguimos desde un inicio en este equipo de Gobierno”. Igualmente, ha señalado que son muchos los vecinos que demandan que se atiendan este tipo de iniciativas que “mejoran y generan una buena imagen de ciudad”. 

Con estas tareas, se añade otro trabajo a los que ya vienen realizando desde la Concejalía dentro de su calendario anual, como la limpieza de vertederos incontrolados en zonas periurbanas de la ciudad, el incremento del servicio para la recogida de muebles y enseres (además de las campañas de concienciación pertinentes), intensificación de las desinfecciones para contribuir con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, limpiezas sistemáticas y de refuerzo en viales y mobiliario urbano en los barrios de la ciudad, actuaciones en el arbolado o el desbroce de caminos y accesos a diferentes núcleos urbanos. 

La limpieza, desbroce y acondicionamiento en estas medianas dará comienzo en avenidas de la zona este, como la de la Constitución, Justiniano López Brea, Pablo Picasso o Francisco Aguirre, para ir abarcando otras zonas de Talavera, de forma paulatina. Esta eliminación de maleza, rastrojos o vegetación incipiente no se está realizando con químicos, sino que se está haciendo de forma manual, con azadas u hoces, así como con desbrozadoras mecánicas.

En este sentido, De la Llave ha explicado que en este ámbito no se había trabajado mucho en los últimos años, por parte del anterior equipo de Gobierno, por lo que ha defendido un trabajo “de forma equilibrada” y con un criterio más “democrático” para la ciudad.