Medio Ambiente

El Ayuntamiento denegará la instalación de la antena de telefonía en El Paredón

El Ayuntamiento denegará la instalación de la antena de telefonía en El Paredón

14 Agosto 2018
El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación explica que el promotor tendrá que desinstalar la antena y restaura la situación a como estaba anteriormente
Gabinete alcaldía
El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación con los vecinos de El Paredón

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, ha informado de la denegación de la instalación de una estación base de telefonía en una parcela situada en la calle Los Robles, 3 del barrio talaverano del Paredón de los Frailes.

Serrano ha aclarado que la antena de telefonía en el barrio de El Paredón de los Frailes es una  instalación privada en un terreno particular y que según la Ley General de Telecomunicaciones sólo requiere de comunicación previa registrada ante el consistorio, que únicamente tiene competencias urbanísticas al respecto.

Serrano ha explicado que, una vez estudiada la ubicación de esta infraestructura la instalación de la estación base de telefonía se ha desautorizado en base al informe técnico que certifica que la parcela en cuestión se haya dentro del sector 39 del PERI El Paredón del planeamiento incorporado del POM que establece que esa zona está habilitada con uso para viviendas, oficinas, garajes, industria y hotelero.

Por tanto el informe establece que no está contemplado en dicha zona el uso de equipamiento por lo que no es autorizable la instalación de dicha infraestructura de telecomunicaciones en esta parcela y consecuentemente que no contará con licencia municipal y por lo tanto el promotor de la instalación tendrá que desinstalar la antena y restaura la situación a como estaba anteriormente a su instalación.

Serrano ha recalcado que esta instalación a ajena al Ayuntamiento y que no está aparejada al proyecto 5G que lidera Talavera de la Reina en el ámbito nacional.

Asimismo ha explicado que el promotor tendrá un mes para presentar recurso ante esta decisión y un plazo de 15 días para retirar la antena.