Medio Ambiente

El Ayuntamiento presenta una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de perros

El Ayuntamiento presenta una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de perros

1 Junio 2018
La concejal de Participación Ciudadana destaca la coordinación de las concejalía, asociaciones de vecinos y empresa para poner en marcha esta campaña
Educación
Cartel de la campaña presentada por la concejal María Victoria González Vilches

La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha presentado esta mañana la campaña "Haz que tu perro se sienta orgulloso de ti” para tratar de solucionar el problema que generan los propietarios de las mascotas que no recogen los excrementos caninos en los espacios públicos.

Según ha señalado la concejal “estos residuos ofrecen una imagen negativa de la ciudad, dificultan las tareas de limpieza viaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos”, por esta razón la campaña de sensibilización ciudadana promovida por el Ayuntamiento, a través de la concejalías de Participación Ciudadana, Servicios Generales y Policía Local, cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Talavera de la Reina y de la empresa encargada de la limpieza viaria, Ferrovial.

González Vilches ha explicado que esta campaña está dirigida, a los residentes en Talavera de la Reina propietarios de perros y en general a todos los vecinos que “compartimos espacios verdes, jardines y vías públicas”.

Según ha explicado la edil, los objetivos planteados pasan por mejorar la limpieza de nuestro municipio, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas e informar de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines, así como de las sanciones que contempla la ordenanza municipal para aquellos que la infrinjan.

Vilches ha explicado que la campaña contempla la instalación de puntos de información en diferentes zonas de Talavera, actividades escolares en los colegios y mayor vigilancia de los denominados ‘puntos negros’.