Medio Ambiente

El Ayuntamiento vaciará el lago de la Alameda para limpiar el fondo y eliminar todas las algas

El Ayuntamiento vaciará el lago de la Alameda para limpiar el fondo y eliminar todas las algas

29 Junio 2018
El concejal de Medioambiente recuerda que se llevaron a cabo recientemente labores de limpieza, pero las altas temperaturas hacen que las algas que se encuentran a mayor profundidad broten a la superficie
Medio ambiente
El concejal de Medioambiente, Florencio Gutiérrez

El concejal de Medioambiente, Florencio Gutiérrez, avanzó que el domingo día 1 de julio comenzará el vaciado del lago de la Alameda para limpiar el fondo exhaustivamente y erradicar así las algas que han vuelto a aparecer.

El edil recordó que desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo labores de limpieza de las algas, pero las altas temperaturas han hecho que las que se encontraban a mayor profundidad broten a la superficie; algo que es común en lagos naturales.

Por eso, se ha tomado la decisión de vaciar el lago para llegar al fondo y realizar labores exhaustivas de limpieza, “y a finales de la semana que viene previsiblemente, el lago volverá a estar lleno”.

Gutiérrez dejó claro que  las algas son elementos naturales y no suponen un peligro para los animales del lago, que serán trasladados al vivero municipal mientras se desarrollen las labores de limpieza.

También indicó que desde el Ayuntamiento se respeta la vida animal y acuática del lago de la Alameda, que se mantiene limpio sin hacer uso de elementos agresivos para los animales.