Medio Ambiente

Organización del servicio

El Servicio de Urbanismo se organiza en cuatro secciones administrativas, una sección técnica y la unidad de patrimonio histórico.

 

1º Sección de Obras (Control de Edificios):

 

En esta Sección se tramitan las Licencias de Obra Mayor, las Inspecciones Técnicas de Edificios, y los expedientes de Restauración de la Legalidad Urbanística derivados de construcciones ilegales.

 

    • Trámite de obra mayor (2)
    • Trámite de primera ocupación (3)
    • Trámite ITE (4)

 

2º Sección de Disciplina Urbanística y Obras Menores: 

 

Se tramitan aquí las Licencias de Obra menor, las declaraciones de Ruina de los edificios, los expedientes sancionadores por la comisión de infracciones urbanísticas y se ordenan a los ciudadanos medidas de conservación de edificios que se encuentran en mal estado.

 

    • Trámite obra menor (1)
    • Trámite declaración de ruina (5)
    • Trámite de comunicación previa de obra
    • Trámite denuncia por infracción (11)

 

3º Sección de Aperturas: 

 

Sus atribuciones son las de tramitar las Licencias de actividad (comercio, industrias, etc…). También tramitan de oficio o por denuncia el control de horarios de actividades comerciales y otras actividades inspección sobre las mismas.

 

    • Trámite actividad (6)
    • Trámite comunicación previa/declaración responsable (7)
    • Cambio de titularidad (14)

 

4º Sección de Gestión Urbanística: 

 

Se tramitan en esta Sección los instrumentos de Planeamiento, los Programas de Actuación Urbanizadora, Proyectos de Reparcelación, Proyectos de Urbanización, Convenios urbanísticos, Licencias de parcelación, Consultas sobre contenidos anteriores, Certificados urbanísticos, y tienen atribuido el Registro Administrativo de todo el Servicio de Urbanismo.

 

    • Trámite licencia de parcelación (8)
    • Trámite de consulta urbanística (9)
    • Trámite de planeamiento (10)
    • Trámite PAU (12)

 

 

5º Unidad de Patrimonio Histórico: 

 

Gestión e intervención e edificios de patrimonio histórico municipal, obras y planeamiento.

    • Funciones unidad Patrimonio Histórico (v)

 

6º Sección Técnica de Urbanismo: 

 

Informes. Proyectos. Inspección. Valoraciones. Consultas. Obras. Planeamiento.

 

 

Debido al carácter complejo de la actividad urbanística, tanto técnica como jurídica, el Servicio ofrece la posibilidad de información presencial con los técnicos competentes en las diferentes materias:

 

HORARIO DE VISITAS

Aparejador Municipal: Martes y Jueves de 9:00 a 11:00, y de 12:00 horas a 14:00.
Aparejador Patrimonio Histórico: Contactar previamente por teléfono. (925) 720156.
Ingeniero Técnico Industrial: Martes y Jueves de 9:00 a 11:00.
Técnico Jurídico Obras: Martes y Jueves de 9:00 a 11:00, y de 12:00 horas a 14:00.
Técnico Jurídico Disciplina Urbanística: Martes y Jueves de 9:00 a 11:00, y de 12:00 horas a 14:00.
Técnico Jurídico Aperturas: Martes y Jueves de 9:00 a 11:00, y de 12:00 horas a 14:00.
Técnico Jurídico Gestión Urbanística: Martes y Jueves de 9:00 a 11:00, y de 12:00 horas a 14:00.

Otro personal:

Arquitecto Municipal: Solicitar cita previa por teléfono. 925 72 01 56
Concejal de Urbanismo: Solicitar cita previa por teléfono. 925 72 01 56