Medio Ambiente

Recogida selectiva

Áreas de aportación
En Talavera de la Reina existen más de 280 áreas de aportación, en las que se integran contenedores de papel y cartón, vidrio, envases ligeros, y también pilas en algunas de ellas.



¿Sabes donde puedes dejar cada uno de estos residuos?

Papel y cartón
El servicio oficial de recogida selectiva de papel se inició en junio de 1994. En la actualidad existen contenedores selectivos para papel y cartón por toda la ciudad, cuya recogida se realiza mediante gestión directa de la Concejalía de Medio Ambiente. 

En el año 1.999 se firmó el Convenio con Ecoembes, por el que ésta entidad aporta al Ayuntamiento una cantidad que se destina a financiar  el sobrecoste que supone la recogida selectiva, además de fomentar la separación del papel-cartón por los ciudadanos mediante campañas de sensibilización. 



Vidrio
El servicio de recogida selectiva del vidrio comenzó en diciembre del año 1989. Actualmente la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria es la encargada de retirar el vidrio de los contenedores. 

Existen contenedores para la recogida selectiva de vidrio ubicados en numerosos puntos de la ciudad. Algunos tienen un sistema especial para facilitar el depósito de vidrio generado por grandes productores de los servicios de hostelería. 





Envases ligeros
Se empezaron a recoger en el año 2006. Este servicio también se realiza con personal propio de la Concejalía de Medio Ambiente.

La mayoría de los contenedores de envases están ubicados en las áreas de aportación, junto con los de cartón y vidrio.
Pilas
La recogida selectiva de pilas se realiza desde el año 1994, para lo que hay instalados más de 70 contenedores en la vía pública que se recogen dos veces al mes. 

El material recogido se gestiona por un Sistema de Integrado de Gestión, que realizan la recogida y el transporte a instalaciones adecuadas para su tratamiento.