Medio Ambiente

Talavera acoge la I Semana de Cine de Naturaleza

Talavera acoge la I Semana de Cine de Naturaleza

11 Abril 2018
El concejal de Medio Ambiente presenta esta iniciativa pionera en Talavera de la Reina que contará con cuatro proyecciones
Medio ambiente
El concejal de Medio Ambiente presenta la I Semana de Cine de Naturaleza

El concejal de Medio Ambiente ha anunciado que la próxima semana, del 16 al 19 de abril,  se celebrará en Talavera la Primera Semana de Cine de Naturaleza, organizada por ARDEIDAS y con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la colaboración de Cines Artesiete.

"La finalidad es trasladar a la población talaverana en general y al público infantil y juvenil en particular, el fomento, el interés y la afición por las actividades relacionadas con la naturaleza  y los espacios naturales, de forma totalmente gratuita", ha explicado Florencio Gutiérrez.

Los títulos programados no se encuentran en los habituales circuitos de las salas comerciales por lo que asistir a sus proyecciones supone una oportunidad única para conocer algunas de las producciones de cine de naturaleza que más reconocimiento han logrado en España en los últimos años, ha señalado el concejal.

La actividad tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica sobre naturaleza y medio ambiente a través de la proyección de las diferentes películas con la finalidad de descubrir propuestas innovadoras en este campo y de emplear este medio para la transmisión de los valores medioambientales.

Florencio Gutiérrez ha explicado que en esta primera edición “la cultura y el medio ambiente viajan de la mano”,  para conseguir que Talavera sea una “visita obligada para los amantes de la naturaleza y el séptimo arte”.

El calendario de proyecciones comienza el lunes, 16 de abril con la afamada película Cantábrico, de Joaquín Gutiérrez Acha, que asistirá al primer pase de la Semana de Cine de Naturaleza que coincide con la proyección de su trabajo cinematográfico.

El martes, 17 de abril es el turno de Las Estaciones, película francesa que será presentada por el famoso naturalista Joaquín Araujo; el miércoles 18 de abril se proyectará la película Hermanos del Viento y cerrará esta primera edición El Viaje de Unai, de Andoni Canela que también estará presente en los Cines Artesiete durante la proyección; así como David Álvarez, autor del cortometraje Los últimos Dragones de Oviedo, con el que se clausurará la Semana de Cine de Naturaleza de Talavera de la Reina.