Medio Ambiente

Aumenta el presupuesto en limpieza viaria y en recuperación del patrimonio de Talavera para 2023

Aumenta el presupuesto en limpieza viaria y en recuperación del patrimonio de Talavera para 2023

14 November 2022
Medio ambiente

 

  • De la Llave ha indicado que se ha aumentado el presupuesto en limpieza viaria en 100.000 euros, con el objetivo de mantener la mejor imagen de ciudad y las mejores condiciones para los vecinos y vecinas.

  • En lo que respecta a patrimonio cultural, la inversión para seguir implementando la recuperación de edificios y ámbitos de la ciudad es cercana a los 700.000 euros. 

Talavera de la Reina, 14 de noviembre de 2022.- El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado del aumento de las partidas en limpieza viaria, infraestructura verde y recuperación del patrimonio de Talavera de la Reina en los Presupuestos de 2023. 

Así, De la Llave ha indicado que la mayor preocupación del equipo de Gobierno en cuanto a Política Medioambiental Sostenible es la mejora de la infraestructura verde, por lo que “se mantiene la tónica llevada a cabo en las últimas anualidades en lo que respecta a esta tarea en diferentes entornos de la ciudad”. 

De igual modo, aumenta la dotación en 100.000 euros en limpieza viaria, pasando de 4.750.000 a 4.850.000 euros que se irán incorporando al realizar la licitación del contrato de limpieza viaria, así como de otros servicios que se realizan de forma anual en el calendario ya previsto. El objetivo es mantener la mejor imagen de ciudad y las mejores condiciones para los vecinos y vecinas en nuestras calles, plazas y parques.

Cerca de 700.000 euros para seguir recuperando el patrimonio de la ciudad

En lo que respecta a patrimonio, el concejal ha informado de que la inversión destinada a la recuperación de estos espacios aumentará hasta algo más de 680.000 euros, “nota del enorme esfuerzo que se está haciendo en este sentido desde el equipo de Gobierno”. 

De este modo, ha indicado que “continuamos poniendo en valor nuestro patrimonio, nuestra identidad y nuestra memoria colectiva, uno de los objetivos principales de este equipo de Gobierno en lo que resta de legislatura”. 

De la Llave ha señalado que así, se buscará recuperar “el entorno fortificado de la ciudad y de diferentes elementos cerámicos, comentando el esfuerzo que se va a seguir destinando a la salvaguarda del patrimonio inmaterial, de los procesos artesanales de la cerámica y de algún que otro elemento del patrimonio inmueble de Talavera como es la casa de los canónigos”.