Medio Ambiente

Comienzan las podas “selectivas” de rejuvenecimiento, de reducción de copa y de clareo en el arbolado de determinados puntos de la ciudad

Comienzan las podas “selectivas” de rejuvenecimiento, de reducción de copa y de clareo en el arbolado de determinados puntos de la ciudad

11 November 2020
A través de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible
Medio ambiente
Fotografía tala selectiva estacional

 

  • La actuación se irá desarrollando, de forma escalonada, en diferentes zonas y “en función de las diferentes características del corte de los árboles”, tal y como prescriben los técnicos de Medio Ambiente, ha explicado el concejal del área.

Talavera de la Reina, 11 de noviembre de 2020.- El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que, como viene siendo habitual en esta época del año, ha dado comienzo el plan de poda estacional o de invierno que afecta a diferentes puntos o sectores de la ciudad. Así, ha detallado que se trata de tres tipos de poda principalmente: de rejuvenecimiento, de reducción de copa o de clareo, que se desarrollan entre determinadas especies y en base a las prescripciones de los técnicos de Medio Ambiente.

Estas labores ya han dado comienzo y están siendo desarrolladas por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en la zona este de la ciudad, y por la UTE de Parques y Jardines, en la zona oeste; todo ello bajo la coordinación del encargado correspondiente de la Concejalía.

De la Llave ha explicado que la actuación se hace en “zonas selectivas”, espacios o entornos que van rotando “en función de las diferentes características del corte del arbolado”. Por tanto, la ciudadanía podrá apreciar que hay zonas donde no se va a actuar debido a que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos, hay que dejar pasar una serie de años.

La campaña ha dado comienzo en este mes de noviembre y se prolongará, de forma escalonada, hasta los primeros meses de 2021, tal y como viene siendo habitual.