Medio Ambiente

El concejal de Política Medioambiental Sostenible avanza que se abrirá la estrategia de arbolado a la participación ciudadana

El concejal de Política Medioambiental Sostenible avanza que se abrirá la estrategia de arbolado a la participación ciudadana

16 February 2021
Medio ambiente
Fotografía árbol

 

  • Sergio de la Llave ha considerado que es importante que los interesados puedan “aportar sus ideas y sumar esfuerzos junto al equipo de Gobierno de cara al diseño estratégico del arbolado de la ciudad”, en el marco de un grupo de trabajo relacionado con el Consejo Local de Medio Ambiente.
  • El edil ha recordado que la preocupación y apuesta del Gobierno municipal por el arbolado se evidencia también con otras acciones que se han llevado a cabo en este mandato, en poco más de año y medio, con la adhesión a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’ o los dos plantes de arbolado que han sumado más de 700 ejemplares plantados.

Talavera de la Reina, 16 de febrero de 2021.- El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha avanzado que desde el equipo de Gobierno se quiere dar “especial protagonismo, de cara al futuro del plan de arbolado, a la participación ciudadana”. De esta forma, ha precisado que en el próximo Consejo Local de Medio Ambiente se va a proponer la creación de un grupo de trabajo, para que los diferentes sectores de la ciudad que forman parte de dicho consejo puedan “aportar sus ideas y sumar esfuerzos junto al equipo de Gobierno de cara al diseño estratégico del arbolado de la ciudad”. 

Del mismo modo, el edil ha adelantado que mañana, miércoles 17 de febrero, tendrá lugar la presentación del estudio espacial de arbolado, que se realizará por videoconferencia y en la que tomarán parte los redactores del mismo. De la Llave ha invitado a la ciudadanía a participar en este foro donde la infraestructura verde de la ciudad es la protagonista.

La preocupación y apuesta por el arbolado del Gobierno municipal, ha continuado Sergio de la Llave, se evidencia con otras acciones que se han llevado a cabo en este poco más de año y medio de mandato, con la adhesión a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’ o los dos planes de arbolado que ya se han puesto en marcha en este tiempo y que han sumado más de 700 ejemplares plantados.