Medio Ambiente

El proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado continúa con su plan de trabajo

El proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado continúa con su plan de trabajo

7 November 2022
Tal y como ha manifestado esta mañana el concejal del ramo
Medio ambiente

 

  • El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha señalado que este proyecto conjunto también incluye mejoras fundamentales en la red de saneamiento, el colecto o el sistema de riego, así como tratamientos en la infraestructura verde o la recuperación de mobiliario y elementos cerámicos.

  • El edil ha señalado que se van a escuchar las sugerencias que lleguen desde cualquier entidad, para analizarlas conjuntamente, reiterando el objetivo claro y la filosofía de este proyecto: “recuperar de forma integral este pulmón verde de la ciudad y que forma parte del alma de Talavera”.

  • Igualmente, se ha referido a la no aceptación del juzgado de las medidas cautelarísimas interpuestas, por parte de un grupo de ciudadanos, para la paralización de las labores.

Talavera de la Reina, 7 de noviembre de 2022.- El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha manifestado que el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado continúa con su plan de trabajo, y según lo previsto. En este sentido, se ha referido a trabajos como el destoconado y otros con los que se va a continuar en los próximos días.

Junto a la concejala de Ciudadanía, Montserrat Muro, el edil ha explicado que las labores van más allá de la actuación en el arbolado y la infraestructura verde, sino que es integral porque incluye trabajos para instalar nuevas infraestructuras, como la red de saneamiento, el colector o el sistema de riego, así como la realización de tratamientos de zonas encespadas o con flores de temporada y la recuperación del mobiliario y otros elementos de cerámica; seña de identidad más importante y que está en la “memoria colectiva” de todos los ciudadanos.

En otro orden, De la Llave se ha referido a la “sensibilidad” que el Gobierno municipal ha tenido con este proyecto desde el primer momento, por lo que durante todo el proceso administrativo se han abierto periodos de exposición y de alegaciones, así como presentaciones públicas (Consejo de Medio Ambiente o Consejo Ciudadano), y en las que no se ha presentado nada. Aun así, se ha reunido ‘in situ’ con entidades que se lo han solicitado para conocer sus inquietudes y recoger sus sugerencias para estudiarlas.

Encuentro al que asistieron técnicos del Ayuntamiento, también del equipo redactor y técnicos de empresas del área de asesoramiento en jardinería; además de concejales del Gobierno y de estas entidades. Al respecto, ha recalcado que ya existen profesionales y técnicos independientes detrás de este proyecto, aunque se van a recibir esas sugerencias en el ámbito del arbolado, que anticiparon que harán llegar en un documento. No obstante, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha reiterado el “objetivo claro y filosofía de recuperar de forma integral este pulmón verde de la ciudad y que forma parte del alma de Talavera”.

En otro punto, también ha trasladado que el pasado viernes, el juzgado desestimó las medidas “cautelarísimas” que se había presentado por parte de un conjunto de ciudadanos pidiendo la paralización de las obras de los Jardines del Prado. El juez lo ha denegado y se ha puesto en valor este proyecto de gran envergadura para recuperar esta zona verde y de disfrute en todo su esplendor; del mismo modo que se ha avalado todo el procedimiento.