Medio Ambiente

Empieza la campaña especial de verano de limpieza con baldeos de calles y entornos de contenedores y recogida de hojas

Empieza la campaña especial de verano de limpieza con baldeos de calles y entornos de contenedores y recogida de hojas

8 June 2022
Medio ambiente

 

  • El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha señalado que las acciones están enfocadas a intensificar el baldeo por las micciones de mascotas, la limpieza de contenedores en su zona baja y la recogida de hojas de determinadas especies arbóreas; con el fin de tener una mejor imagen de ciudad.

  • Igualmente, ha asegurado que el equipo de Gobierno va a seguir cumpliendo su compromiso con la mejora de la imagen “que todos queremos para nuestro día a día” en la ciudad.

Talavera de la Reina, 8 de junio de 2022.- El Gobierno municipal ha activado la campaña especial de verano de limpieza para mejorar las condiciones medioambientales y de imagen de la ciudad, anticipándose de esta manera a la subida de las temperaturas que suelen ocasionar molestias por malos olores y la caída de hojas por la presencia del hongo oídio en algunas especies arbóreas.

De ello ha informado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, en rueda de prensa, donde ha asegurado que el objetivo del equipo de Gobierno es seguir cumpliendo su compromiso de desarrollo sostenible que implica “mejorar la imagen de la ciudad que todos queremos para nuestro día a día”, al tiempo recordar que es un compromiso compartido con la ciudadanía.

Intensificar la limpieza para reducir los efectos de las altas temperaturas
También ha explicado que esta campaña se ha enfocado en torno a tres ejes, empezando por las acciones de baldeo que, de hecho, ya se están llevando a cabo en diferentes calles de la ciudad para minimizar el impacto de los olores, especialmente procedentes de las micciones de las mascotas. Al respecto, ha pedido a los propietarios de estas mascotas que siempre tengan a mano una botella de agua cada vez que las paseen para que no dejen mancha en la calle ni malos olores.

Otra de las acciones de esta campaña se va a centrar en los baldeos en la zona baja interior de los contenedores, para evitar los malos olores provocados por las temperaturas propias del verano, así como un tercer eje centrado en la recogida de la hoja de determinadas especies arbóreas, como es el caso de los plataneros, que se ven muy afectadas por la subida las altas temperaturas y el oídio.