Medio Ambiente

Tita García Élez aboga por seguir impulsando proyectos para “integrar al río Tajo en la ciudad”

Tita García Élez aboga por seguir impulsando proyectos para “integrar al río Tajo en la ciudad”

1 September 2021
A preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida en el Ministerio ayer
Medio ambiente

 

  • La alcaldesa ha señalado que el Gobierno municipal trabaja ya en la redacción de proyectos para estar preparados y “no perder ni un solo minuto para lo que realmente necesita esta ciudad, que son inversiones para la recuperación patrimonial, paisajística y medioambiental del entorno del río”.

  • En relación al proyecto de recuperación de la antigua Hidroeléctrica, la regidora talaverana ha dicho que la actuación va más allá del edificio, sino que va a “marcar un antes y un después” en una zona privilegiada en el corazón del Tajo y junto al Puente Romano.

Talavera de la Reina, 1 de septiembre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aseverado que “Talavera tiene que crecer en torno al río e integrar al Tajo, aún más, en la ciudad”. Para ello, el equipo de Gobierno está trabajando en la redacción de proyectos “ambiciosos y valientes” y con gran contenido de política medioambiental sostenible. Este trabajo previo viene motivado para luego “no perder ni un solo minuto para lo que realmente necesita esta ciudad, que son inversiones para la recuperación patrimonial, paisajística y medioambiental del entorno del río”.

Así ha respondido a los periodistas en relación a la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, donde se ratificó la intención del Gobierno municipal de que “la ciudad se desarrolle desde conceptos como la sostenibilidad”.

Es algo que ya se plasmó en el programa electoral y que se está cumpliendo en base a esa hoja de ruta, que sirve de camino hacia proyectos como la rehabilitación del antiguo edificio de la Hidroeléctrica, que ya anunció la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad. Esta actuación pretende recuperar para la ciudadanía un “entorno privilegiado” en pleno ribera y al lado del Puente Romano. “Va a marcar un antes y un después en la zona y en el desarrollo medioambiental del espacio”, ha apostillado.

Es un proyecto que va a más allá del propio edificio, sino que pretende recuperar e incorporar elementos significativos, como la antigua barca que atravesaba el río y que denota el “orgullo que sentimos por la huella histórica”.

Aprovechando la reunión mantenida con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha puesto sobre la mesa el compromiso de trabajar para optar a cualquier subvención y fondos europeos que contribuyan a poner en marcha proyectos vinculados a mejorar y acondicionar el paisaje fluvial y el entorno ribereño.