El Ayuntamiento actuará en varios vertederos ilegales y procederá a su limpieza
El concejal de Ganadería, Agricultura y entorno rural en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gerardo Sánchez, ha informado que durante esta primera semana de mandato “hemos procedido a identificar todos los vertidos y vertederos irregulares e ilegales para proceder a su limpieza e instalar cámaras de vigilancia con fines disuasorios en los puntos más conflictivos”.
“Dan una mala imagen a nuestro medio rural, además del peligro que supone tener toda esa basura extendida por el campo, con riesgo de incendios y contaminación”, ha advertido el edil del ramo, al tiempo que ha hecho hincapié en que “cada día son más los usuarios de caminos, sendas y cordeles, que los utilizan tanto para el turismo como para la práctica de actividades deportivas”.
En ese sentido, Sánchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía pidiendo civismo, porque “aparte del coste que supone para las arcas municipales, es un gran foco de infección y un peligro también para la fauna y la flora”.
“Tenemos el firme propósito de no perder ni un segundo de este mandato para conseguir los cambios necesarios para crear en la ciudad el clima propicio para el desarrollo y crecimiento”, ha subrayado Sánchez.
Además, entre las primeras medidas que ya se están adoptando, el edil del ramo ha destacado la identificación de todos los caminos de propiedad municipal, con el fin de “diseñar junto a los técnicos de medioambiente un plan anual de reparación, mantenimiento y desbroce”.
Finalmente, Gerardo Sánchez ha puesto de relieve que “Talavera tiene muchas necesidades”, al tiempo que ha incidido en que “hemos llegado al gobierno local para cubrir todas esas necesidades desde las diferentes concejalías, sin prisas, pero sin pausas”.